Alimentos mortales para tus mascotas

Los alimentos que tu mascota no debe comer

Cuando decidimos tener una mascota es de gran importancia tener en cuenta varios aspectos para brindarle lo necesario con respecto a su salud y nutrición. Siempre se les debe brindar la alimentación correcta esto significa darle comida que está destinada para ellos, puedes pedirle recomendaciones a tu veterinario. 

¿Quién no ha sufrido al ver esos ojitos al borde de la mesa pidiendo comida? Es difícil no caer en la tentación de darle un bocado de nuestra comida pero OJO! Hay ciertos alimentos que les hacen daño a nuestras mascotas, a continuación te daremos la lista de nuestra comida que nunca puedes darle:

Chocolate: Es altamente venenoso, causa deshidratación, vómito, diarrea y si no se da una atención inmediata con el veterinario puede causar la muerte.

Aguacate: Según el centro de control de envenenamiento Help Poison Helpline el aguacate tiene una toxina llamada persina que se encuentra en sus raíces, pepas y cáscara este puede producir vómito y diarrea o síntomas como náuseas y decaimiento.

Cítricos: Los cítricos causan problemas gastrointestinales como diarrea y vómito y además de esto puedan afectar los riñones ya que contienen ácidos que pueden causarle daño a nuestros peludos.

Cebolla y ajo: Estos alimentos causan daños en la sangre afectando los glóbulos rojos, lo cual produce anemia.

Dulces/Azúcar: Si a nuestras mascotas se les brinda una gran cantidad de azúcar podríamos perjudicar su salud en gran medida, los riesgos de padecer enfermedades como la diabetes son elevados acompañado de caries y obesidad. 

Huesos: Los huesos tanto de pollo como pescado tienen consecuencias graves en el aparato digestivo, pueden causar cortes y perforaciones y lesiones bucales. También pueden quedarse atrapados en el esofago causando asfixia.

Uvas y uvas pasas: Las uvas es otro de los alimentos mortales para nuestros peludos, Tienen un componente tóxico que causa una insuficiencia renal aguda, sus síntomas pueden ser diarrea, vómito, deshidratación y un estado letárgico, es de suma importancia prestar atención a estos síntomas ya que puede causar la muerte en un periodo de 3 a 4 días.

Nueces o macadamias: Los frutos secos son perjudiciales para su salud, su alta concentración de fósforo puede causar daño en los riñones, puede causar vómito, debilidad e hinchazón en las articulaciones.

Alcohol: Cualquier contacto con el alcohol puede causar daños en el sistema nervioso y además de algunas reacciones como intoxicación y puede causar la muerte

Sal: Al consumir alimentos con alta concentración de sodio puede provocar daños en los riñones además de vómitos y posibles convulsiones. 

Café: El café tiene efectos secundarios en el sistema nervioso que puede provocar estados de alta hiperactividad, taquicardias. temblores, convulsiones e incluso un paro cardiaco y la muerte lo cual es muy perjudicial para su salud

Estos son algunos de los alimentos que perjudican la salud de nuestras mascotas y es de gran importancia tenerlos en cuenta para evitar daños y accidentes irreversibles.

A pesar de que todas las mascotas reaccionan de manera diferente no es recomendable suministrarles cualquiera de estos alimentos bajo ninguna circunstancia.

Referencias:  Si quieres saber de más alimentos, plantas o medicamentos que pueden afectar a tu mascotas puedes visitar : https://www.petpoisonhelpline.com/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s